TIJUANA.- En Tijuana se proyecta la construcción de un nuevo hospital del IMSS, que se ubicará también en la Zona Este, anunció Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La Gobernadora de Baja California explicó que este se suma al que ya edifica el Gobierno del Estado, a un costado del Bulevar 2000.

“Les puedo decir que prácticamente vamos a terminar con un hospital por municipio al final de la administración, ciertamente en Rosarito vamos a ampliar”, declaró esta mañana.

“Ayer la delegada del IMSS nos dijo que si le conseguimos un terreno de cinco hectáreas, se va a construir otro hospital para Tijuana, también en la Zona Este, muy cerca de Tecate, para dar atención justamente a toda esta zona metropolitana”, mencionó Ávila Olmeda.

“Vamos a poder ampliar las cobertura en áreas que durante muchos años no han tenido el beneficio de servicios de salud en especial aquí en la Zona Este de Tijuana”, declaró Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado.

También prevén otro hospital del Seguro Social para atender a la población de Mexicali, adelantó la mandataria morenista.

Y por último, destacó que actualmente en el puerto de Ensenada, el IMSS construye el hospital más grande del país, de los 8 que edifica al final de su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador.