TIJUANA.- Ante el desafuero del ex fiscal de Morelos aprobado por la Cámara de
Diputados, es posible solicitar y que se apruebe el desafuero del senador Jaime Bonilla Valdez por el daño patrimonial que causó al gobierno de Baja California por el dinero entregado a la construcción de una Planta Fotovoltaica.

“Sí, es procedente la solicitud de desafuero en contra de Jaime Bonilla para ser juzgado penalmente por los delitos relacionados con la Planta Fotovoltaica”, declaró Juan José Pon Méndez, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado .

“Es una ruta”, destacó, “que estamos analizando con la Fiscalía General del Estado, quien en su momento le correspondería solicitar a la Cámara de Diputados este desafuero”.

Debe ser aprobada por la mayoría absoluta de los diputados que estén presentes, y es muy distinto el proceso cuando el imputado es vinculado a proceso, además de requerir más elementos, aclaró el Consejero.

Durante los últimos dos años,
las investigaciones recabadas junto con la Fiscalía General del Estado son con el propósito de conseguir pruebas y si éstas, considera la Fiscalía ya son suficientes, debe solicitarse esa solicitud, concluyó.