POR SAID BETANZOS

En el PT de Jaime Bonilla las renuncias están al día y algunos que apenas los nombran a un minúsculo espacio se sienten gobernantes.

El objetivo principal de ese instituto político es Tijuana y así crecer en porcentaje para ganarle al resto de la chiquillada, como PES, PVEM, PAN, PRI y el PRD.

La última renuncia al partido de la estrella amarilla, es la de Vicenta Espinoza, ex líder social y también acusada penalmente por el delito de despojo de una vivienda.

La también ex titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) en el gobierno bonillista quiso ser aspirante a la Alcaldía de Tijuana bajo la traición a su líder.

Acudió a la Ciudad de México a buscar al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para proponerle que una mujer y no el diputado con licencia, Marco Antonio Blásquez, quien encabece la candidatura a la Alcaldía de Tijuana.

Ese intentó llegó a los oídos del ex mandatario de Baja California.

Así que se fue del PT, tuvo la misma suerte que Odylar Moreno Grijalva, ex director de Issstecali en la entidad en el bienio de su amigo Bonilla Valdez.

Quería ser aspirante a una diputación, seguro estaba que ganaría la curul por su extraordinario trabajo como servidor público a la par de conductor de programas de radio y últimamente en la televisora PSN.

A quienes nos siguen en redes sociales, hace tiempo expusimos por qué es inamovible la posición que tendrá Blásquez, la principal es su lealtad al proyecto del ex propietario del diario Baja California, lo mismo que otros comunicadores a los que ha arropado o lo arroparon desde diversas trincheras.

Algunos han sido nombrados posibles candidatos a integrar la planilla de regidores del ex diputado federal, como la novata conductora Yohana Gilvaja.

Con esa simple mención, ya se sienten gobernantes y con conocimientos amplios en administración pública, pero no saben la diferencia entre gobierno y mandato, mucho menos honestidad, humildad y sensibilidad. Ni hablar de conocer a pie tierra los barrios donde la vida se vive al día y a veces ni eso.

Dichos nombramientos molestaron a integrantes del petismo bonillista, a tal grado que la ex alcaldesa suplente Karla Ruiz MacFarland decidió no competir por una diputación local.

Aun faltan otras renuncias forzadas en el PT, y algunos buscarán otra vez al hijo del ingeniero Jorge Hank Rhon, César Hank para conseguir un espacio en el PES local, asegurando tener la solución para ser la segunda fuerza.

Curioso que ahora todos quieran ‘amarrar’ con este partido, que por cierto es quien tendrá más recursos en 2024 para competir por diversos espacios de elección popular.

¡ Hasta pronto, bonitas fiestas !