TIJUANA.- La administración de Marina del Pilar tiene preparado el plan para convertir el Bulevar 2000 en una vía de 4 carriles por sentido, declaró Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado.

La propuesta ya fue presentada a la mandataria, y la ampliación se llevaría a cabo aprovechando el camellón central, en la dirección hacia el Norte, en la zona de la carretera libre Tijuana-Tecate, hasta la caseta de cuota.

A pesar de tener la solución técnica, el principal obstáculo es el aspecto financiero, ya que se requiere una inversión superior a 1,500 millones de pesos, detalló Espinoza Jaramillo.

En otro frente, se está evaluando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la conclusión de la Vía Rápida Alamar en dirección al Bulevar 2000.

La propuesta contempla respetar el curso del Río Tijuana, ubicando los 4 carriles en el lado Sur de la vía.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó la falta de avances en este proyecto, que solo inició pero no avanzó en la gestión del ex gobernador panista Francisco ‘Kiko’ Vega.

Destacó la necesidad de retomar la iniciativa, esto durante una supervisión de obra en el nodo Vía Rápida Alamar.