TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que la clave para mejorar la movilidad en Tijuana no solo radica en la construcción de puentes y vialidades, sino en el rediseño de las rutas de transporte público.

Durante un recorrido para verificar los avances del nodo Vía Rápida Alamar, que incluye la conexión de cuatro puentes vehiculares con el bulevar Héctor Terán Terán al Este de la ciudad, la mandataria destacó la importancia de priorizar las necesidades de los tijuanenses sobre consideraciones políticas.

Ávila Olmeda señaló que el crecimiento de la ciudad y el aumento en el padrón vehicular a lo largo de los años no ha sido acompañado por un desarrollo adecuado de vialidades, por lo cual persiste el problema.

En respuesta, su gobierno busca implementar un transporte público eficiente, moderno y de calidad, con la esperanza de que los ciudadanos opten por dejar sus vehículos en casa y utilicen el transporte público.

«Nosotros no nos detendremos hasta lograr que Tijuana cuente con un servicio de transporte digno que beneficie a toda la población», concluyó Ávila Olmeda.