TIJUANA.- Un niño migrante murió al volcarse la camioneta en la que viajaba con otras personas a las que traficantes cruzaron por la frontera de Tecate, Baja California.

La víctima, de 13 años de edad, quedó atrapado al interior del vehículo en una área en donde no hay muro metálico que divida ambos países.

La mañana del sábado se reportó la volcadura del lado mexicano, pero no fue localizado por los elementos de la Guardia Nacional (GN) pues resultó estar del lado norteamericano en el poblado Jacumba, California.

Cuando llegaron paramédicos y agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a otro adolescente, de 17 años de edad, quien dijo ser hermano del menor atrapado, al que extrajeron las autoridades.

Paramédicos confirmaron el deceso del menor identificado como Darío Zamudio, originario de Michoacán.

El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó al Consulado de México en San Diego, California, para contactar a los familiares.

El traficante, quien manejaba, los abandonó, así como a decenas de migrantes mexicanos y extranjeros que corrieron a buscar refugio en la zona fronteriza del vecino país.