TIJUANA.- A 18 migrantes extranjeros y mexicanos los secuestraron en la frontera de Reynosa, Tamaulipas, a donde viajaron para ingresar a Estados Unidos, de acuerdo a la cita que les dio la aplicación CBPOne.

Fue el domingo 26 de noviembre cuando salieron vía aérea del aeropuerto de la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde tenían alrededor de cuatro meses residiendo, en espera de su cita, comentó el pastor Albert Rivera.

El director del albergue Ágape explicó que se acaba de enterar que todos fueron privados de la libertad cuando esperaban en el autobús que los llevaría a las inmediaciones del cruce fronterizo asignado.

Entre las víctimas hay una familia de guatemaltecos integrados por siete personas, dos de los cuales son menores de edad.

Por ellos, ya se pagó un rescate de casi 30 mil dólares y liberaron a tres integrantes, es por eso que se supo lo que ocurrió a todo el grupo, lamentó el pastor Rivera.

Las otras víctimas son dos madres de familia con seis y tres hijos menores de edad, quienes también solicitantes de asilo humanitario al gobierno norteamericano.

Hasta el momento se desconoce que hayan interpuesto una denuncia ante la Fiscalía.