Tijuana.- El secretario de seguridad José Fernando Sánchez González, sostuvo un encuentro con los directivos, maestros y estudiantes de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Palma Real, para atender las inquietudes del personal educativo en materia de seguridad.

Tras haberse suscitado recientemente hechos violentos en dicha colonia, que generó un estado de alerta entre los docentes y padres de familia, el titular de la corporación de inmediato estableció contacto con los directivos de dicha institución para realizar una visita al lugar.

El personal educativo manifestó tener ciertas inquietudes ante el aumento de la violencia en los alrededores, debido a que la escuela se localiza en una zona aislada y colinda a un cerro por donde transitan personas desconocidas todos los días, por lo que solicitaron tener mayor presencia policial.

Por su parte, Fernando Sánchez González reiteró el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad para velar por el bienestar del personal educativo y los niños que estudian en dicha institución, quien resaltó que la Policía Municipal está para cuidarlos y protegerlos en todo momento, por lo que instruyó a reforzar los patrullajes preventivos en el área.

Y en ese sentido, en días pasados el personal de la SSPCM acudió a la escuela para llevar a cabo la instalación del Botón de Emergencia con el fin de tener una pronta respuesta ante cualquier situación de riesgo, así como dar a conocer los aplicativos móviles Botón Morado y Botón de Emergencia.

En esta ocasión, agentes adscritos a la Dirección de Prevención del Delito también visitaron las instalaciones para impartir pláticas preventivas sobre seguridad personal con varias dinámicas divertidas, beneficiando a más de 300 niños.

La Secretaría de Seguridad continúa fortaleciendo los esquemas de colaboración con las autoridades académicas en beneficio de la seguridad integral de las niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad.