TIJUANA.- Un total de 56 motocicletas nuevas se entregaron al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Baja California, con las que los trabajadores recorrerán los siete municipios para realizar sus entregas.

En su mensaje, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la Cuarta Transformación resignificó el trabajo que realizan las y los carteros mexicanos, luego de que ser dejados en el olvido durante los sexenios anteriores.

En esta era digital, siguen uniendo a los mexicanos, siendo pieza clave en el desarrollo del país al llegar a donde nadie más lo hace para entregar los paquetes, refirió ante la titular de dicha institución, Rocío Bárcena Molina.

A nivel nacional el parque vehicular de SEPOMEX se está renovando con dos mil 100 nuevas unidades, que serán fundamentales para poder llevar la correspondencia a todos los hogares del país.

En julio de 2022 se pegó la primera estampilla conmemorativa del 70 Aniversario del Estado de Baja California, en donde se destacan los valles, el puerto, la montaña y el desierto bajacaliforniano, así como dos espacios emblemáticos: La Chinesca y La Rumorosa.

En el evento estuvieron presentes el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, Rigoberto Villegas Montoya; el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Sergio Miguel León; la directora regional Zona Norte del Servicio Postal Mexicano, Martha Angélica Pérez López; la empleada del servicio postal en la ciudad de Tijuana, Leticia López Baltazar y el cartero Fray Martín Sandoval Acosta.