TIJUANA.- Los altos precios de los estacionamientos de centros comerciales, negocios y plazas en la ciudad, afectan al bolsillo de miles de tijuanenses que diariamente se ven en la necesidad de introducir sus vehículos en estos lugares ante una falta de regulación de sus precios.

En atención a esta problemática, el Regidor Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, Eligio Valencia López se encuentra impulsando una iniciativa para que todos los estacionamientos en la ciudad sean gratuitos.

Esta iniciativa, ya ha sido aprobada en comisiones y actualmente sólo se encuentra en espera de que sea subida al pleno para su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La actual situación de las altas tarifas en los estacionamientos afecta a distintos sectores de la población sin distinción, pues inclusive en muchos de estos, pese al decreto de la reducción del IVA hasta el 8%, los dueños continúan haciendo cobros al doble de este impuesto, pese a que el parking es un servicio que debería estar incluido por acudir a los negocios a consumir sus productos o servicios.