TIJUANA.- Nadie privó de la libertad al científico tijuanense Javier Robles Castillo, aunque el caso continúa en investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo informó Alejandro López Reyes.

El Fiscal de Casos Especiales detalló que de acuerdo a la indagatoria Javier “decide irse en este caso al poblado de La Rumorosa” y deja de tener comunicación con toda su familia.

“Allá tienen una casa familiar, entonces él sin avisar, agarró y se fue para allá a La Rumorosa y hasta el día de hoy fue que regresa a la casa con su familia, se empezó a dar cuenta de lo que estaba pasando y dice: La verdad yo estaba allá», describió el funcionario.

Al preguntarle si es creíble esa versión del científico, comentó, que “al final de cuentas nosotros estamos a lo que la víctima nos está comentando y al final de cuentas esto no termina aquí”.

El padre de familia desapareció desde el pasado 15 de noviembre y apareció esta madrugada, y aunque su familia publicó en redes sociales y agradeció el apoyo, horas después las borraron.

Robles Castillo también es químico de profesión; su familia no ha querido dar declaraciones sobre lo sucedido, aunque un familiar explicó de forma anónima que estaba golpeado, lo que negó la Fiscalía.

“Físicamente está bien, no hay necesidad (de presentarlo al médico legista) porque al final de cuentas, aparentemente, se ve en un buen estado físico”, declaró López Reyes.

El Fiscal aclaró que la carpeta no está cerrada porque “vamos a esperar los análisis de los videos, para en dado caso corroborarlo y platicarlo con la familia, en este caso con la víctima”.