TIJUANA.- Un juez federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva a los dos detenidos que dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y trataron de asesinar a elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Además concluyó que fue legal la detención de ambos hombres, a quienes agentes preventivos les incautaron un fusil de asalto AR-15.

De acuerdo a la carpeta de investigación FED/BC/TIJ/0003286/2023, la FGR, la FGR busca imputarles los delitos de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tentativa de homicidio en agravio de los policías a los que dispararon, pero también al personal que pudo estar en el edificio al momento de que dispararon.

El viernes continuará la audiencia en contra de Luis Gerardo ‘L’ y Jesús Ángel ‘R’, ya que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas en favor de los acusados.

La madrugada del sábado 18 de noviembre, fueron detenidos tras atacar las instalaciones de la FGR ubicadas en el bulevar Abelardo L. Rodríquez en la Zona Río.