TIJUANA.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un operativo informativo este fin de semana en bares y centros nocturnos de la ciudad.

La acción, bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, tenía como objetivo comunicar nuevas disposiciones que prohíben la reproducción de material que promueva la cultura de la violencia o haga apología del delito.

Inspectores municipales visitaron 173 establecimientos en diversas delegaciones, entregando circulares con las reformas a la reglamentación.

Además de esclarecer dudas, se recordó a los propietarios la posibilidad de denunciar la reproducción de dicho contenido a través de la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación.

Las reformas, aprobadas por unanimidad en la última sesión de Cabildo, conllevan multas considerables por incumplimiento, con el fin de dirigir recursos hacia programas de prevención y control de adicciones.

Este paso refuerza el compromiso del Ayuntamiento con políticas públicas preventivas, asegurando una Tijuana segura y en paz para todos los ciudadanos.