TIJUANA.- Familiares y amigos del científico Javier Robles Castillo se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su liberación, luego de que tres hombres se lo llevaron por la fuerza desde el pasado miércoles.

Alma Edith Castillo Torija describió a su hijo como un joven dedicado a la ciencia y el desarrollo de productos orgánicos.

«Su único mundo es la ciencia, la ciencia, la ciencia. Es un chico que queremos de regreso en casa», expresó entre sollozos la madre, sosteniendo una pancarta con la fotografía de su hijo y la conmovedora leyenda “Hasta encontrarte hijo mío. Javier”.

El profesionista Robles Torrija, de 35 años de edad es físico y químico por el Instituto Tecnológico de Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente emprendedor y asesor de varias empresas.

El último contacto con Javier fue el 15 de noviembre a las 16:16 horas, momento en el que a ella le informó vía telefónica su regreso a Tijuana tras realizar pruebas de un proyecto en Mexicali.

Un video obtenido por la FGE muestra el momento en que es abordado por tres personas desconocidas, sin que hasta el momento haya noticias sobre su paradero.

Su compañera de trabajo “lo deja en un lugar y a tres locales que era su casa; se ve cómo se bajan dos personas de un carro, lo enfrentan, se lo llevan entre el carro en sentido contrario, se lo llevan y otros lo siguen, pero no tenemos más datos”, expuso.

«Mi hermano no se merece esto, nadie se lo merece», lamentó Manuel Robles entre lágrimas, consciente de que las anécdotas y bromas de Javier podrían quedar en el pasado para siempre.

Además, Javier tiene a una hija de 4 años, a quien la familia aún no ha revelado la verdad. «Realmente lo único que sabe es que su papi está de viaje, no hay otra razón, no hay palabras para poderle decir», expresó su hermano Cristhian, evidenciando la difícil situación que enfrentan para proteger a la pequeña de esta tragedia.

La Fiscalía General del Estado continúa la investigación, pero hasta el momento no se han recibido demandas de rescate económico ni información sobre su paradero, sumiendo a la familia en una desesperada espera por el regreso de Javier Robles Castillo.