TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció un plan de infraestructura para el próximo año, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

A lo cual se suman los proyectos comprometidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las obras, destacan la pavimentación de la calle Popotla, la cuarta etapa del bulevar Flores Magón, y adecuaciones de nodos viales en diferentes zonas de la ciudad.

El titular de Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, detalló ajustes en la Avenida Insurgentes, carretera libre Tecate, y bulevar Héroes de la Independencia, con una inversión total de más de 80 millones de pesos.

Otras obras incluyen el tráfico de carga en el bulevar Bellas Artes y la rehabilitación de gazas en la Garita de San Ysidro.

La alcaldesa resaltó el avance en el Parque Cerro de las Abejas y la prioridad en movilidad y seguridad, con proyectos como el puente peatonal en Macroplaza y la reconstrucción de concreto hidráulico en la calle Mexicali.

Además, se invertirán 69 millones de pesos en infraestructura pluvial, incluyendo la construcción de canales pluviales

Los Laureles y Cuenca Cañón del Matadero en su primera etapa, soluciones pluviales en bulevar Cucapah y Ejido Mariano Matamoros cuarta etapa, así como el mantenimiento de tanques desarenadores y desazolves.