Tecate.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) continúa su compromiso con el bienestar animal al realizar la primera reunión de acercamiento en Tecate, con rescatistas independientes y miembros de asociaciones civiles protectoras de animales.

Con el propósito de trabajar de la mano con la sociedad civil y los Ayuntamientos del Estado, la Dirección de Derecho y Bienestar Animal busca concientizar desde la infancia sobre la importancia del cuidado y protección de los animales. Este esfuerzo colaborativo también tiene como objetivo establecer acciones conjuntas para fomentar la socialización del bienestar animal, promover la tenencia responsable y delineará protocolos para denuncias por maltrato animal.

Estos encuentros ya han tenido lugar en Mexicali y Tijuana, extendiendo su alcance para sensibilizar a los ciudadanos en todos los municipios de la entidad. La SMADS procura que todos los animales gocen de un trato digno, promoviendo la idea desde la niñez de que los animales son seres sintientes que merecen respeto y protección.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), contó con la participación del personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tecate, expertos en psicología canina, estilistas caninos y representantes de la sociedad civil. Este es un paso fundamental hacia la construcción de un entorno donde la colaboración entre sociedad y gobierno sea la clave para alcanzar el objetivo común de garantizar un trato digno a todos los animales.