TIJUANA.- Policías municipales solicitan justicia a la alcaldesa Montserrat Caballero en relación con la orden de aprehensión pendiente contra el l ex director y secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Julián Leyzaola Pérez.

A pesar de la orden vigente desde hace tres años, los cuatro policías afectados por presuntos actos de tortura y privación ilegal de la libertad no han obtenido respuesta, expusieron a la edil.

El su momento el Fiscal General del Estado de Baja California, Guillermo Ruiz anunció en mayo de 2020 la consignación ante el Poder Judicial del Estado del expediente contra el Teniente.

El ex titular de Seguridad Pública en Tijuana enfrenta dos órdenes de aprehensión por presunta privación ilegal de la libertad y tortura contra ex integrantes y actuales agentes de la policía municipal de Tijuana.

Uno de los uniformados requirió hospitalización y cirugía debido a fracturas y lesiones internas.

En busca de apoyo, han solicitado la intervención y respaldo a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, para impulsar la exigencia de justicia.

Leyzola obtuvo una suspensión de un amparo, donde piden al juez se reponga el caso en base a la reforma de 2017, pero está impedido porque la ley con que se condenó a Leyzaola Pérez es anterior y no puede utilizarse la actual.