TECATE.- Autoridades federales descubrieron que un club de motociclistas era utilizado como una casa de seguridad para fabricar armas de fuego con impresoras de poliuretano 3D.
Todo se descubrió por una denuncia anónima que alertaba sobre personas armas que ingresaban y salían del lugar ubicado en la calle Xicoténcatl de la colonia Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) catearon el inmueble, en donde se dieron la detención y aseguramiento armas e instrumentos para su fabricación.
En el lugar arrestaron a Alejandro «C», localizaron dos pistolas completas, 81 cartuchos útiles, ocho cargadores, dos máquinas impresoras 3D y un equipo de cómputo.
Y diversas partes de armas, como empuñaduras y cargadores de poliuretano, además de seis motocicletas del club.
Existe la sospecha de que los integrantes del club eran quienes entregaban las armas ya completas, pues ahí se elaboraban en un 80%.
En el lugar también se encontraron manuales de distintas arma de fuego.
El inmueble, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien inició una carpeta de investigación por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Comentarios