MEXICALI.- Tras un cateo a un rancho en la zona rural, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó al Cártel de Sinaloa un cargamento de drogas, nueve vehículo y seis avionetas, tipo cesna, habilitadas para fumigar.

Se presume que en realidad las aeronaves servían para traficar drogas.

Son de la empresa ‘Fumigaviones Güero’, que es parte de la Asociación de Propietarios de Aviones Fumigadores de BC y Sonora.

La inspección al inmueble se derivó de un arresto registrado el jueves pasado por autoridades estatales y militares, de cinco personas, el decomiso de más de 100 kilos de fentanilo y 30 kilos de cocaína.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California acudió al inmueble ubicado en el ejido Querétaro, a las afueras de la capital bajacaliforniana.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron 15.4 kilos de cocaína, 3.9 kilos de heroína, seis avionetas y nueve vehículos.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad federal y se integró a la primera carpeta de investigación donde se incluye a los detenidos Misael ‘L’, Rubén Francisco ‘P’, Jesús García ‘P’, Narciso ‘L’ y José Luis ‘I’.