MEXICALI.- En dos operativos, autoridades lograron incautar un total de 220 kilos de fentanilo, 64 de cocaína, detener a seis personas, localizar una pista de aterrizaje clandestina y dos avionetas.

El primer resultado se logró en seguimiento a una denuncia anónima a la línea 089, en la que se describía a gente armada en las inmediaciones del Ejido Querétaro, una zona agrícola a las afueras de la zona urbana de Mexicali, informó Leopoldo Tizoc Aguilar, secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California.

Detalló que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trasladaron hasta el lugar, de donde salían dos vehículos.

Interceptaron a los tripulantes de un pick up Chevrolet Cheyenne, color blanco, y una Toyota Avanza, color arena, en los cuales transportaban 281 paquetes que contenían 100 kilos de fentanilo y 30 de cocaína.

Los detenidos son Jesús “N”; Narciso “N”; Misael “N” y Rubén Francisco “N”, originarios de Mexicali, así como José Luis “N”, quienes quedaron disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los vehículos y la droga.

Se presume que la droga la transportaron en dos avionetas, que estaban en el interior del predio del que salieron los traficantes, inmueble que está bajo custodia policial mientras obtienen una orden de cateo.

El segundo decomiso, de 120 kilos de fentanilo y 34 de cocaína, se dio en una casa de la colonia Los Altos, en la ciudad de Tijuana.

Ese operativo estuvo a cargo de la FESC, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad Federal y la SEDENA.

También llegaron por una denuncia anónima, lo que permitió detener a Víctor “N” cuando guardaba los paquetes en un vehículo.