TIJUANA.- Vivía en el municipio Playas de Rosarito un peligroso integrante de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha, a quien ubicaron y deportaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Ya contaba con nueve deportaciones de Estados Unidos, de hecho era perseguido allá en Rancho Cucamonga, California”, declaró David Pérez-Tejada.
El Delegado del INM en Baja California detalló que tenía restricción de compra de armas e incluso acercarse a una mujer, por provocar una riña.
Es José Steven “N, a quien policías municipales de ese municipio lo arrestaron por alterar el orden público el pasado 30 de octubre.
Estaba de manera irregular en el país, pero resultó el Sistema Nacional de Alertas notificó que era requerido por autoridades de El Salvador por sus vínculos con la pandilla de los Mara Salvatrucha, precisó Pérez-Tejada.
El migrante se negó dos veces a que lo llevaran en avión a su país, ante esa situación, dijo, coordinaron su entrega con autoridades de Guatemala para después entregarlo a las autoridades de El Salvador.
Comentarios