• La gobernadora destacó la importancia que tiene la Beneficencia Pública para apoyar a quienes necesitan de la solidaridad social

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en conjunto con la Administración de la Beneficencia Pública entregó 700 apoyos por 26 millones de pesos a personas en contexto de vulnerabilidad, entre los que destacan 12 ambulancias para fortalecer los servicios de salud en el estado, así como prótesis mamarias, diademas óseas, auxiliares auditivos y prótesis de rodilla.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que esta es la primera vez que el Gobierno de Baja California, en coordinación con la sociedad civil, realiza este tipo de campaña que beneficiará a habitantes de todos los rincones del Estado.

«Cuando entramos a la administración hace dos años, encontramos al DIF olvidado, paralizado, en condiciones realmente lamentables. Yo le dije a mi equipo: esto no puede seguir así. El DIF tiene que recuperar su papel de benefactor y proveedor. El DIF debe caminar de la mano con las familias de Baja California», expresó.

Marina del Pilar aseguró que los apoyos que se entregan en este evento están llegando a las personas que más lo necesitan, a los lugares que los gobiernos anteriores simplemente relegaron u olvidaron.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció el apoyo de la sociedad civil para la realización de esta campaña, y reafirmó el compromiso de su gobierno de atender las necesidades más sensibles de los grupos que requieren de atención prioritaria en la sociedad.

«Con el ejemplo y el liderazgo de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a nuestros gobiernos, estamos recuperando la esencia y el espíritu de la Beneficencia Pública, una institución juarista que por más de siglo y medio ha sido referente internacional», concluyó.

Marina del Pilar explicó que la Beneficencia Pública se compone de un patrimonio de carácter privado, cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México a través de la Dirección General de la Administración de la Beneficencia Pública, la cual trabaja en equipo con nuestro Gobierno mediante el DIF.

Cabe señalar que los apoyos serán otorgados a personas de escasos recursos que viven en zonas rurales y urbanas de todos los municipios del Estado de Baja California.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de DIF estatal, Mavis Olmeda; la directora general de DIF BC, Mónica Vargas Núñez; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui; el secretario de Salud, Adrián Medina; el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez; y representantes de la comunidad.