TIJUANA.- En riesgo de morir estuvieron un niño y ocho adultos que cruzaron nadando las frías aguas del Océano Pacífico en la frontera de Tijuana a San Diego, California.
Las autoridades fueron alertadas sobre un grupo de personas que la tarde del sábado se metieron a nadar al mar, a un costado del muro fronterizo.
Acudieron los salvavidas de la División de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes se internaron para auxiliarlos.
Se trata de migrantes extranjeros de Colombia y Perú, a quienes llevaron a la orilla del mar en el lado norteamericano.
“Se realizó el rescate de varias personas en peligro de ahogarse, se contabilizaron 8 adultos y un niño, tres estaban inconscientes, quienes fueron reanimadas con técnicas de supervivencia”, declaró Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Ciudadana en Tijuana.
Luego, dijo, establecieron coordinación con autoridades federales del vecino país, para informar la situación y colaborar en lo necesario.
“Fue heroico el personal de bomberos, siempre dispuestos a arriesgar su vida para salvar a otros”, concluyó.
Por esta zona de Playas de Tijuana incrementó en un 20% el cruce irregular de migrantes, ante eso las autoridades locales colocaron incluso señalética para advertir a los migrantes los riesgos de hacerlo.
Comentarios