TIJUANA.- Dos trabajadores que soldaban parte de la estructura metálica de una Catrina Garbancera gigante en Playas de Tijuana sufrieron un accidente tras un cortocircuito.

El área de trabajo se incendió, causando que ambos cayeran, sufrieran lesiones y quemaduras de primer grado en distintas partes de su cuerpo.

Los equipos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja les proporcionaron atención y los trasladaron a un hospital, donde se reportado grave de salud.

El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego se dio por los trabajos de soldadura y no por el cableado; cuando ambos trabajadores contratados se dieron cuenta, saltaron de la estructura.

La responsabilidad de la obra está a cargo de Christian Gabriela Hernández Cortez, conocida como «Una Christiana», destacada artista plástica tijuanense.

Con el respaldo del sector empresarial y el gobierno local, se encuentra realizando la construcción de la catrina basada en la popular imagen de Gabriel Posadas.

Se espera que esta imponente estructura alcance una altura de 20 metros y se ilumine con miles de luces LED el próximo lunes.

El propósito de esta iniciativa es conmemorar el Día de Muertos a través de una obra que rinde homenaje a la rica cultura mexicana y que busca atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.

La construcción de la catrina, elaborada a partir de una sólida estructura de metal, comenzó la tarde del martes 24 de octubre.