TIJUANA.- Acapulqueños que tuvieron que emigrar a esta frontera para conseguir asilo humanitario en Estados Unidos tras ser amenazado por la delincuencia, ahora se quedaron sin hogar por el huracán ‘Otis’.

“Está bien feo todo, se nos cayó nuestra casa y está el huracán con todo. Está barriendo con todo y nos quedamos sin casa, sin nada”, explicó un joven de ese municipio que pidió el anonimato.

Sus familiares pudieron enviarle imágenes de los daños, por eso se enteró que el huracán destruyó su hogar y el de cientos de familias.

Una mujer, también de Acapulco y que pidió omitir su identidad, se siente segura en esta frontera, pero triste porque su familia lo perdió todo en unas cuantas horas.

Se enteró “que se fue todo, toda la ropa, quedaron sin nada pues, todo, se perdió todo”, lamentó esta madre de familia que tiene dos meses viviendo en un albergue en Tijuana.

Un joven que es de Boca del Río pide a la comunidad que apoyen a todas las familias en Guerrero.

“Me siento triste por mi familia, por las personas que están allá, más que nada. Y yo aquí gracias a Dios estoy bien”, refirió también el anónimo.

Ante la falta de comunicación por las fallas en la red de energía eléctrica e internet, el Ayuntamiento buscará ayudarlos a través de la Dirección de Atención al Migrante, y si es necesario al pago de su traslado a Guerrero, comentó la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez.