TIJUANA.- Con el objetivo de prevenir la violencia de género y promover el bienestar emocional entre los empleados de la empresa Cool Pak Exports, personal del Gobierno Municipal les dio una capacitación.

Fue por medio de una serie de actividades a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Les hablaron sobre la prevención de la violencia de género, sus diversas variantes como la mediática, obstétrica, económica, patrimonial, física, verbal, psicológica, digital y vicaria.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, resaltó la importancia de evitar la normalización de actos perjudiciales hacia las mujeres, ya que puede llevar al «Síndrome de la Mujer Maltratada», que resulta en baja autoestima, dependencia emocional, ansiedad, depresión y, en ocasiones, violencia letal.

Además, brindaron herramientas psicológicas para promover la comunicación asertiva y prevenir la violencia laboral e intrafamiliar.

Mota Alvarado anunció que la próxima capacitación se centrará en «Violencia Laboral», promoviendo una cultura de denuncia y la visibilización de los Derechos Humanos de las mujeres en la empresa.