*La Unidad Deportiva CREA recibió a 150 competidores en la edición 2023 de La Milla Internacional Tijuana

Tijuana.- Con una participación de 150 competidores, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), realizó La Milla Internacional Tijuana 2023, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CREA.

«Estamos muy contentos con la participación de este año y con el nivel de los competidores. Sabemos que muchos corredores tienen otros eventos y nos sentimos satisfechos con los atletas que vinieron a esta edición», dijo el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

Por primera vez desde la edición de 2010, una tijuanense se coronó en la categoría Elite de la rama Femenil cuando María Fernanda Medina logró parar el cronómetro en 5.00.09 para liderar al pelotón conformado por Itzel Martínez, Vianney Santaclara, Araceli Sánchez y Miriam Loza.

En la rama varonil, el ganador fue Fernando Daniel Martínez, quien conquistó el evento por cuarta ocasión y tercera en forma consecutiva, al marcar un tiempo de 4.07.11., le siguió Israel Tinajero con registro de 4.09.14, Alejandro Díaz con récord de 4.16.58, Hobed Soberanes con 4.22.89 y Rolando Real con 4.23.54.

Los ganadores de las categorías Elite, en ambas ramas, fueron premiados con montos de 15 mil, 10 mil, 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente, así como con medallas y camisetas conmemorativas del evento de velocidad, que consiste en recorrer una distancia de mil 609 metros.

Previo a la categoría elite fueron realizadas las categorías promocionales, en las que compitieron los corredores que no lograron dar la marca clasificatoria, así como las categorías infantiles, en las que recorrieron distancias de 800 y 600 metros.