Tijuana.- Derivado de operativos estratégicos desplegados en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Policía Municipal realizaron la captura de varias personas por distintos delitos, entre ellos portación de armas de fuego.
El primer caso se presentó en el distrito Los Pinos, donde se realizaron diversas detonaciones por lo que los oficiales se aproximaron al lugar y tras una búsqueda localizaron un domicilio con daños de lo que parecían ser impactos de bala, por fortuna no hubo ningún lesionado.
Después de recabar información con testigos del lugar, se logró la captura de Germany “N” de 29 años, al que le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 20 cartuchos útiles, se presume que la casa era de un tío suyo y tras una riña familiar realizó los daños a la propiedad.
Asimismo, tras un patrullaje preventivo en la colonia Chihuahua fue capturado Ezequiel “N” de 45 años, a quien le fue asegurada un arma larga abastecida con 15 cartuchos útiles, mientras que en la colonia El Manantial fue detenido Ángel “N” de 21, al que le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.
Por otro lado, en atención a un reporte generado a través de la línea de emergencias donde indicaban un robo con violencia en una tienda Oxxo, policías municipales se trasladaron de inmediato a la colonia Madero para entrevistarse con la víctima, quien manifestó haber sido amenazado con un cuchillo por un sujeto que lo despojó del dinero de las ventas del día.
Por lo anterior se logró ubicar a Ismael “N” de 41 años, mientras abordaba un transporte público, por lo que rápidamente fue detenido por los oficiales, quienes le aseguraron un cuchillo durante una inspección precautoria.
En todos los casos los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Comentarios