ENSENADA – La Península de Baja California se prepara para acoger la 56ª edición de la legendaria Baja 1000, un evento único que destaca las maravillas naturales de la región y la destreza de los competidores.

Del 13 al 18 de noviembre de 2023, esta competencia, organizada por SCORE International, llevará a los participantes desde la hermosa ciudad de La Paz, en el extremo sur de la península, hasta el Puerto de Ensenada, creando un emocionante desafío de punta a punta.

Se esperan alrededor de 5 mil participantes y una audiencia de más de 10 mil personas, lo que impulsará la economía local con una estimación de 100 millones de pesos para la industria turística de la región.

El secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó la importancia de este evento para promover el turismo en Baja California.

Los competidores recorrerán unos 2,092.15 kilómetros a través de terrenos desafiantes, explorando lugares como Bahía de los Ángeles, Cataviña y San Felipe antes de cruzar la línea de meta en Ensenada.

Para obtener más información sobre la Baja 1000, visite https://score-international.com/raceinfo/.