• Destacó avances en los ejes: Paz y Seguridad, Bienestar y Desarrollo Urbano, Desarrollo Participativo del Territorio y Movilidad Integral, Prosperidad Económica y Gobierno Austero y Gobierno Humano y Transparente.

Playas de Rosarito.- La presidente municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, rindió su Informe Dos de Gobierno, donde destacó las obras más importantes que su administración ha realizado y refrendó el compromiso de seguir trabajando en la consolidación de la transformación y la justicia social del Quinto Municipio de Baja California.

La Casa Municipal fue el recinto donde la alcaldesa, acompañada de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como de integrantes del Cabildo, de su gabinete, autoridades de gobierno, familiares y representantes de diversos sectores, cumplió con la rendición de cuentas a la sociedad, priorizando las obras de impacto social y de beneficio que generan bienestar.

La primera edil expuso ante la comunidad el avance que presenta su gobierno, a través de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal, tales como: Paz y Seguridad, Bienestar y Desarrollo Urbano, Desarrollo Participativo del Territorio y Movilidad Integral, Prosperidad Económica y Gobierno Austero y Gobierno Humano y Transparente.

En su mensaje, Brown Figueredo mencionó: “Hoy por hoy podemos comprobar que si se puede construir un gobierno diferente, que sirva y atienda a la gente con empatía, con sensibilidad humana, de manera generosa, con una buena distribución de los recursos, para que alcance para todas y todos progresivamente y siga la transformación de esta localidad”.

Araceli Brown explicó que las estrategias de prevención en materia de seguridad han funcionado correctamente, en beneficio de los rosaritenses. Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Playas de Rosarito, salió de la lista de concentración de los Municipios Prioritarios en Homicidios Dolosos; es decir, salió de la lista de 50 municipios más violentos del país.

La primera edil reafirmó que la estabilidad de las finanzas públicas y la transparencia en el manejo de los recursos de este gobierno, dio como resultado, una histórica inversión en obra pública, solo en este 2023, se invirtieron más de 241 millones de pesos, todo con recursos propios.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que los municipios saneáramos finanzas, recaudáramos e invirtiéramos con recursos propios y aquí cumplimos, con orgullo puedo decir que somos la administración que históricamente, ha invertido más en obra pública con recursos propios, que cualquier otra y que todas juntas”, reiteró la jefa de la comuna.

La presidente municipal de Playas de Rosarito, detalló que las finanzas sanas y el manejo de un buen gobierno austero ha permitido a lo largo de cuatro años, invertir en obra pública y sin deuda pública, más de 437 millones de pesos, los cuales han tenido un impacto directo al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.

De la misma manera, la alcaldesa, informó que al término de este IX Ayuntamiento, se habrán invertido más de 816 millones de pesos en obra pública, es decir, que en cinco años se destinó más en obra pública y pavimentación, que todos los gobiernos del pasado juntos que endeudaron a Playas de Rosarito, en sus 21 años de gestión.

La mandataria municipal, Araceli Brown Figueredo, concluyó diciendo: “Nosotros trabajamos para darle solución a la problemática social, todos debemos de aportar en el pacto social. Gobierno y sociedad de la mano, es como funciona esto. Somos un municipio en construcción de lo que tanto hemos anhelado, vivir en paz, tenemos derecho a ser felices.