OTAY MESA, CALIFORNIA.- Entre miles de pepinos, agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron incautar más de 5 millones de dólares en metanfetamina líquida y cocaína.

Este nuevo golpe contra el tráfico de drogas se logró en el puerto de carga de Otay Mesa, por donde ingresan con mercancía, cientos de trailers a diario de Tijuana a San Diego, California.

El primer arresto se dio la noche del 12 de septiembre, cuando agentes de CBP detuvieron a un joven, de 25 años, operador de autotransporte de carga que ingresó a Estados Unidos desde Tijuana.

Tras una inspección inicial, los agentes notaron irregularidades y procedieron a una revisión minuciosa, que reveló un compartimento secreto en el depósito de gasolina del vehículo.

Iban escondidas 663.15 libras de metanfetamina líquida.

Mientras que el 15 de septiembre, interceptaron a otro conductor, de 33 años, que llevaba un cargamento de pepinos en su tractocamión.

Entre las cajas del alimento, había 401.68 libras de cocaína.

Rosa Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa, consideró que confiscaron a la delincuencia organizada al menos 5.3 millones de dólares y los conductores enfrentan el proceso legal bajo el escrutinio del Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).