MEXICALI.- En posesión de un arma de fuego, policías municipales detuvieron a un empleado del Poder Judicial de la Federación (PJF) luego de que protagonizó una persecución al manejar en estado de ebriedad.

Se trata de Christian Gabriel Herrera Villegas adscrito como Oficial de Seguridad de la Coordinación del Poder Judicial de la Federación en Mexicali.

De acuerdo al reporte policial casi a la media noche del martes pasado, lo arrestaron en la Calzada Independencia y bulevar Anahuac, luego de perseguirlo por varios minutos.

Tras una revisión le encontraron una arma de fuego color negro, modelo glock, calibre .380, con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

De acuerdo al reglamento del PJF, Christian Gabriel no tiene porque poseer un arma de fuego para desempeñar sus funciones, y tampoco mostró a los uniformados una licencia para la portación de la misma.

Quedó a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación del arma que no es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la tarde de este jueves un juez federal, en donde labora el detenido, definirá su situación juridica.