TIJUANA.- El abogado Jorge Álvaro Ochoa Orduño se convierte en el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) para el periodo 2023-2027.

La transición fue formalizada en un acto de entrega-recepción, con la presencia de Miguel Ángel Mora Marrufo, el ombudsperson saliente.

Ambos destacaron la transparencia del proceso y reiteraron su compromiso de mantener las puertas abiertas al servicio de la población.

Ochoa Orduño expresó su compromiso de escuchar a las víctimas y de mantener un diálogo constructivo con las autoridades gubernamentales.

Además, subrayó la colaboración cercana con la sociedad civil para fortalecer la defensa de los derechos humanos y mejorar el sistema de justicia no jurisdiccional.

Con una sólida trayectoria legal y experiencia en cargos públicos, Ochoa Orduño asume este importante rol en la CEDHBC, con el objetivo de continuar protegiendo y promoviendo los derechos fundamentales de la población de Baja California.

Durante el acto de entrega-recepción, también estuvo presente Carlos René Rayle Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control de la CEDHBC.