TIJUANA.- Una mujer migrante murió tras caer del muro fronterizo en el lado estadounidense, en las inmediaciones de Otay Mesa en la garita de Exportación.

El incidente ocurrió la tarde del viernes 15 de septiembre, informó Angel Moreno, vocero de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, California.

Los agentes “localizaron a una persona que estaba en peligro y pidieron la asistencia de los Servicios de Emergencia”, detalló.

Acudieron del Departamento de Bomberos quienes declararon la muerte de la fémina, cuyo cadáver se trasladó al SEMEFO en esa ciudad fronteriza.

El muro mide unos seis metros de alto y en esa zona lo escalan migrantes apoyados por traficantes de personas, que usan escaleras de metal o cuerda, pero muchas veces se quedan atorados en lo alto o les da miedo descender tomándose de los barrotes.

En un video captado por un trailero que cruzó la garita, se observa el cadáver de la mujer a un costado de la barrera que divide a México de Estados Unidos, en esta ciudad fronteriza.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de la víctima.