TIJUANA.- Bajo el icónico Arco de la Avenida Revolución, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez lideró la emotiva ceremonia conmemorativa del 213 Aniversario de la Independencia de México.

Con el grito de «¡Tijuanenses y migrantes del mundo, ¡Viva México!» resonando en el aire, la primera edil subrayó la importancia de los símbolos patrios y los valores cívicos.

El acto patriótico comenzó a las 21:50 horas con la llegada de la alcaldesa al Reloj Monumental de la avenida Revolución, donde se unió al general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar, para rendir homenaje a la bandera.

A las 22:00 horas, Montserrat Caballero recibió la bandera del 28 Batallón de Infantería y repicó las campanadas de la Independencia, reviviendo el llamado histórico de Miguel Hidalgo en 1810.

Luego, pronunció la tradicional arenga, incluyendo vivas a la clase trabajadora, la igualdad, el amor universal y Tijuana.

Tras el grito de Independencia, la alcaldesa ondeó la bandera y se unió a la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El evento culminó con una destacada actuación musical de Pancho Barraza y su banda Santa María, quienes deleitaron al público con sus éxitos emblemáticos.

Este aniversario de la Independencia de México fue una celebración memorable que unió a la comunidad en un espíritu de patriotismo y unidad.