TIJUANA.- Un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inspecciona el área en donde se realizará El Grito de Independencia por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien por amenazas de la delincuencia organizada, desde hace tres meses vive en un Cuartel Militar.

El grupo de soldados revisó uno a uno los accesos a la avenida Revolución en la Zona Centro, donde se han instalado juegos mecánicos, puestos ambulantes y el templete en el Arco del Reloj Monumental.

Además de que se ayudan de perros especializados en detectar explosivos, quienes recorren cada rincón del lugar donde esta noche se dará el grito y se presentará el cantante Pancho Barraza.

Es la primera vez que autoridades militares realizan esta supervisión previo al tradicional Grito de Independencia y se instalan en los alrededores para vigilar.

Son siete calles cerradas a la circulación, aunque la mayor concentración de soldados y personal de la Guardia Nacional es en la zona del templete, a donde arribará la munícipe emanada de MORENA.

El 17 de mayo trataron de asesinar a una de las integrantes de la escolta de la alcaldesa, quien desde entonces dejó de ser su colaboradora.