MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en conjunto con la empresa de origen sueco Tetra Pak, anunciaron una inversión de 750 millones de pesos para la ampliación y modernización de su planta en la ciudad de Mexicali.

Con la inversión, esta fábrica será la segunda más grande de la compañía a nivel mundial, lo que implica de manera inmediata el crecimiento de 20% en su planta laboral, pasando de 120 a 144 empleados.

En la actualidad, la empresa produce en Mexicali 2 mil millones de tapas, que se utilizan en productos en el continente americano, Europa y Asia.

En compañía del titular de Tetra Pak Mexicali, Arturo Ferraez, Marina del Pilar agradeció la confianza de dicha compañía en Baja California.

Con el trabajo conjunto entre autoridades y el sector empresarial, la entidad está entre los tres estados del país con mayor inversión extranjera, con lo que se aprovecha la vocación fronteriza de la región, así como la preparación de su fuerza laboral y su mano de obra calificada, declaró la mandataria.

“Baja California juega un papel fundamental en las operaciones de Tetra Pak. Es el primer Estado en el que estamos utilizando envases con códigos QR para comunicar todos los esfuerzos que realiza el DIF estatal. Además, nos enorgullece ser parte del programa de alimentación escolar que se inició en agosto pasado bajo esta administración, el cual beneficiará aproximadamente a 14 mil 500 niñas y niños de escuelas primarias públicas, así como a comedores comunitarios y personas en contexto de vulnerabilidad”, resaltó Arturo Ferraez, director general de Tetra Pak Mexicali.

Dicha empresa es referente mundial en la fabricación de envases para el consumo de alimentos y el procesamiento de diversos productos, reduciendo costos y asegurando que los alimentos se mantengan en las mejores condiciones para consumo humano.

En el anuncio estuvieron presentes Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos de Tetra Pak Internacional; el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales y el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade.