• No respetar línea roja y azul, manejar con licencia vencida, son motivo de infracción y remolque de unidad.

Playas de Rosarito.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, participó en el arranque de la campaña informativa de Justicia Cívica sobre disposiciones de tránsito, que coordinó la Secretaría General, entregando, en una primera etapa, más de 600 volantes a los automovilistas.

“Invito a las ciudadanía a ser más conscientes y respetar los reglamentos que debemos seguir. Por ejemplo, si no tienes alguna discapacidad no debes estacionarse en lugares señalados en color azul, ni un segundo, por ningún motivo. Aparte de multa, es remolque de tu unidad. Debemos ser empáticos”, mencionó la alcaldesa.

Reiteró que hay normas universales que al no cumplirse son motivos de infracciones, tales como: no respetar la luz roja del semáforo ni de vía pública, circular en sentido contrario, conducir usando teléfono celular, exceder los límites de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad, transitar sin licencia, por eso se hace un llamado a apegarse al reglamento.

En tanto, el secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá Murillo, detalló que los volantes contienen información acerca de las violaciones más frecuentes al Reglamento de Tránsito Municipal; así como el monto aproximado de la infracción, con la intención de que los automovilistas sepan la multa a la que podrían hacerse acreedores, de no respetar las condiciones de seguridad vial.

“Esta campaña será permanente, se llevará a cabo en diferentes puntos estratégicos de Rosarito, como son mercados sobre ruedas, reuniones vecinales, en escuelas, durante los horarios de entrada y salida de estudiantes, porque es muy recurrente las quejas por la obstrucción de cocheras”, dijo Alcalá Murillo.

Especificó que otra finalidad de la campaña de Justicia Cívica, es informar a la ciudadanía sobre el derecho de audiencia que tienen de ser presentados ante un juez cívico, si consideran que hay una injusticia por alguna autoridad y el juez tomará las medidas para determinar si procede una sanción o amonestación.

Por su parte, el Sindico Procurador, Jaime Ibarra Acedo, explicó la importancia de la denuncia ciudadana para sancionar a aquellos servidores públicos que actúen fuera de la ley, si algún funcionario no hace bien su trabajo, sepan que cuentan con la Sindicatura para resolver dudas, atender quejas y denunciar el mal actuar de funcionarios en Playas de Rosarito, concluyó.