*Acuerdan calendario para establecer los valores catastrales de 2024

Tijuana.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de trabajar en el establecimiento de los valores catastrales del año 2024, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Enrique Bautista Corona, instaló el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

El funcionario aseguró que estos trabajos son de suma relevancia para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, por el impacto directo que tienen en las familias tijuanenses y su economía, ya que incidirá en el impuesto predial del año siguiente, por lo que buscarán un consenso para definir estos valores catastrales.

“En esta sesión establecemos las bases y fechas en que nos reuniremos para dicho fin, cada uno dentro de su jurisdicción y competencia, pero siempre viendo por una Tijuana para todos”, expresó Bautista Corona, quien fungió como presidente suplente del consejo.

Las sesiones ordinarias del Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario se llevarán a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre, el jueves 28 de septiembre, el miércoles 11 de octubre y el jueves 26 de octubre, calendario que fue aprobado por unanimidad de sus miembros.

Lo anterior, con la intención de integrar a todos los sectores involucrados en la materia para la conformación de propuestas que incidan en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía e impulsar el desarrollo urbano del municipio, facilitando también el acceso a un patrimonio.

En el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario también participan representantes de las cámaras empresariales, cuerpos colegiados, la Comisión Estatal de Avalúos, la Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, así como representantes de propietarios rurales, de colonos y de vecinos.