Tijuana.- Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza José Fernando Sánchez González, es prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes y de quienes conforman la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que se reunió con los directivos de la máxima casa de estudios para escuchar sus inquietudes y juntos trabajar por la comunidad estudiantil.
Durante dicho encuentro, la Vicerrectora de UABC, Haydeé Gómez Llanos Juárez, explicó las distintas problemáticas a las que se enfrentan en materia de seguridad y con el objetivo de trabajar de la mano a favor de los estudiantes, maestros y personal administrativo, el titular de la SSPCM puso en la mesa distintas estrategias en beneficio de los universitarios.
Entre los acuerdos establecidos, se concilió el reforzamiento de la presencia policial en el campus a través de patrullajes preventivos y visitas donde confirmarán su asistencia por medio de códigos QR.
Asimismo, se enlazarán las cámaras de vigilancia que se encuentran en los alrededores de la universidad con el Centro de Control, Monitoreo y Mando C2, para estar realizando recorridos virtuales de manera constante y estar atentos ante cualquier situación de emergencia.
Por otro lado, con el fin de fortalecer el acercamiento con los jóvenes, se llevarán a cabo pláticas donde se les dará a conocer los aplicativos de emergencia con los que cuenta la corporación como es el Botón Morado y Botón de Emergencia.
La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con la comunidad de cimarrones para crear acciones en beneficio de su seguridad, trabajando en el fortalecimiento de los esquemas de colaboración con las autoridades académicas.
Comentarios