Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ha consolidado el acercamiento con la ciudadanía a través de los comités de seguridad y redes vecinales, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención del delito y participación ciudadana.

Como parte de las acciones dirigidas a fortificar el tejido social para inhibir los actos delictivos, se ha mantenido comunicación con la comunidad por medio de visitas, reuniones y contacto permanente a través de la aplicación WhatsApp para atender las emergencias e inquietudes de la ciudadanía.

Durante la presente administración se cuenta con más de 1,700 personas integradas a las redes comunitarias, y a través de Vinculación y Participación Ciudadana, se trabaja de la mano con la sociedad en actividades en materia de prevención de la violencia.

Asimismo, gracias a la proximidad social entre la Policía Municipal y líderes comunitarios se ha beneficiado a más de 18 mil personas, y fortalecido el acercamiento con los comerciantes, atendiendo más de 7 mil 140 visitas a distintos negocios en diferentes lugares de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad mantiene el firme compromiso de mejorar el entorno y calidad de vida de los ciudadanos, a través del fortalecimiento del tejido social y acciones que contribuyan a la sana convivencia.