TIJUANA.- Entre acusaciones de presunta corrupción y favoritismo, renunció el Comisionado Estatal de Búsqueda en Baja California, Rafael Hernández Murrieta.

La dimisión por escrito la entregó el químico fármaco biólogo, durante una reunión de la Comisión y como encargada de despacho se nombró María Antonia Sauceda.

Desde hace casi dos meses fueron tomadas las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda en Tijuana, donde una de las exigencias era la renuncia de Hernández Murrieta.

El colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos es uno de los que encabezó la toma por segunda vez de las instalaciones, quienes desde principios de este año exigían transparencia en el uso de recursos y acusaban el desvío de los mismos por su titular.

También denunciaron que favorecía a otros colectivos en la búsqueda dejaba sin atención a quienes lo solicitaban para realizar pesquisas en Tijuana y Mexicali, lo que motivó la última protesta desde julio pasado.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de quien depende la Comisión Local de Búsqueda no ha emitido una postura.

Hace unos días, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se reuniría con todos los colectivos para escucharlos y atenderlos, incluidos quienes protestaban.