TIJUANA.- De un total de 21 nombramientos militares, destacan los ascensos a Subteniente de dos mujeres de la II Zona Militar, una de las regiones en donde grupos delictivos se disputan las rutas del narcotráfico.
Son la Cabo de Intendencia, Leticia Iliana Meza Castañeda, y la soldado de Transmisiones Xioamara Guadalupe Fuentes Reyes.
La última asumió la jerarquía de subteniente en Justicia Militar y Licenciado; ascenso que recibió en una ceremonia presidida por el General Francisco Javier Zubia González, Comandante II Zona Militar.
“Implica mucho estudio constantemente, día y noche, sacrificio, fiestas, pero al día de hoy lo vemos reflejado al momento de que me dieron el ascenso. Significa un inicio de una gran carrera militar”, declaró la joven.
Le gusta mucho el derecho militar y considera es un arte ver que “es la base fundamental así como la disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea”, concluyó tras la ceremonia celebrada en el Cuartel Morelos en donde fue acompañada por sus familiares.
También ascendió a Teniente de Artillería el soldado Diego Alonso Torres Arredondo, de 27 años de edad, originario de la Ciudad de México y quien ahora perticipa en diversos operativos con el objetivo brindar seguridad a los tijuanenses.
“Para mi el ascenso, es un esfuerzo que requiere dedicación, pasión, entrega, mucho desvelos estudio, trabajo, pero al final de cuentas uno siempre llega a hasta donde se lo propone”, destacó.
Comentarios