TIJUANA.- Vecinos de la colonia Enrique Peña Nieto protestan en el edificio del Poder Judicial del Estado tras ser notificados por la juez Claudia P. Tom Jiménez de que deben abandonar sus predios porque son reclamados por varios propietarios.

El inmueble se ubica en las inmediaciones del poblado Valle de Las Palmas, al Este de la ciudad en los límites con Tijuana y Tecate, Baja California.

“¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Es una rata de dos patas!, ¡Justicia!, ¡Justicia!”, gritaban los vecinos afuera de la sede del tribunal donde portaban pancartas para exigir se investigue la corrupción qué hay detrás del anunciado desalojo.

El abogado Gabriel Pérez Torres sostuvo que los predios se los regaló el gobierno hace 11 años, aunque no les otorgaron un título de propiedad.

Solo tienen una constancia de Impacto Habitacional que les otorgó por el Instituto de la Vivienda del Estado (INDIVI) cuando era gobernador el ex morenista Jaime Bonilla Valdez, el cual es solo un manifiesto de vivienda, donde se describe cuánto tiempo llevan viviendo ahí.

“Tenemos 11 años viviendo ahí pacíficamente en los predios, nunca salió un dueño, hasta ahora dicen que salieron dueños”, reclamó Pérez Torres.

El representante de los 1,500 afectados pidió “un juicio, no nada más de la noche a la mañana digan qué ya, que se salgan de la colonia”.

El señor Félix Flores explicó que llegaron a vivir ahí “porque nos habían donado esos terrenos de parte de Bonilla” pero nunca les dieron un título de propiedad, “nos dieron una posesión, tenemos una posesión y estamos luchando porque ya tenemos derechos de estar viviendo como familia”.

Mientras que la señora Rosa Emilia González cuenta con el documento del INDIVI, donde le dieron hasta un plano con los nombres de las calles de la colonia Peña Nieto.

Ahora “nos avisó así el sábado de que ya nos quieren desalojar de ahí, qué según les daban tres días. Pero pues no es justo, ya son casi once años peleando por esos terrenos”, mencionó la señora de más de 50 años de edad.