TECATE.- Fue despedida por familiares y amigos Bertha Berenice Rojas Gonzaga, la madre de familia que murió a consecuencia de la tormenta tropical Hilary, que impactó el pasado fin de semana el Sur de Baja California.

En la funeraria y la iglesia nuestra Señora de Guadalupe fue común ver playeras que tienen impreso el rostro de la chofer de Uber, trabajó con el que sostenía a sus hijas de 12 y 7 años quiénes llegaron al templo con un ramo de rosas amarillas y blancas.

Junto con su abuelita se colocaron detrás del féretro al que montaba guardia su abuelo Manuel Rojas, quien el lunes se trasladó hasta Cataviña para buscar a su hija Bertha Berenice.

La madre enviudó hace dos años y era el único sostén de sus hijas.

La noche del sábado salió a prestar un servicio de su natal Tecate al municipio de Santa Rosalía, Baja California Sur; al volver la madrugada del domingo fue arrastrada por la corriente.

Su cuerpo se localizó el lunes por la tarde a cinco kilómetros de donde creció el agua que impedía el paso por la carretera transpeninsular, la zona más afectada por la tormenta.