SAN QUINTÍN.- Durante la mañana de este domingo, estuvo a punto de volcarse un camión que transportaba a jornaleros agrícolas, esto debido al lodo causado por la lluvia de la tormenta Hilary.

Y es que a pesar del exhorto de las autoridades a la población de no salir de casa, trabajadores agrícolas no pudieron detener su labor.

El vigilante de una empresa agrícola,’Pedro González Huerta, consideró que Hilary “no llegó tan fuerte como se esperaba, gracias a Dios”.

Aunque deben ir a trabajar pues no hay opción ante la necesidad que tienen, en su caso dijo le tocó trabajar de noche e iba rumbo a su casa en su bicicleta, aunque está la empujada debido a que no podía circular entre el lodo.

“Ahí casi se volteó con camión de gente aquí en el arroyo, por subir ahí. Están el voladero pa’ abajo, esta canijo”, expresó González Huerta.

No era el único, otro que esperaba el camión para ir a laborar es Samuel quien tenía los tenis llenos de lodo pues no hay otra que caminar.

Lo mismo José quien no encontró un autobús que lo llevara a su destino porque hoy se suspendió el servicio ante el pronóstico del arribo del huracán que se degradó a tormenta tropical.

“Esta bien, ni está tan fuerte” la lluvia, consideró este hombre que ha vivido los efectos de otros huracanes que han golpeado también con lluvia a esta zona del noroeste del país.