ENSENADA.- El puerto de Ensenada está en alerta metereológica por el Huracán Hiraly, que se prevé golpee con fuerza Isla de Cedros, El Valle de La Trinidad y Punta Colonet.

“Isla de Cedros podría ser la zona más afectada por eso mismo ya se está atendiendo con el Ayuntamiento, la Secretaría de Marina está lista para acudir a abastecer de alimentos y todos los insumos necesarios”, declaró la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda al encabezar la reunión estatal del Consejo Estatal de Protección Civil.

También se prevén afectaciones en los otros seis municipios, por sostuvo “aquí no hay que escatimar esfuerzos y las medidas que debemos tomar todos en seguridad”.

También se anunció la habilitación de albergues en todos los municipios, para que estos comiencen a recibir a población afectada o que sienta está en riesgo su vivienda.

En Isla de Cedros “principalmente es donde estamos enfocando toda la materia en prevención, coordinada con todas las instituciones”, declaró Rubén Best Velasco, secretario del Ayuntamiento de Ensenada.

Se tiene previsto el apoyo de un helicóptero de la SEMAR para realizar sobrevuelos en la zona, una vez que concluya el paso del huracán y así identificar daños o la atención inmediata a damnificados en el Sur del Estado, explicó.

La Capitanía de puerto en Ensenada todavía no anuncia el cierre a la navegación y algunos turistas recorren la costa en lanchas.

Se prevé que el cierre se anuncie esta tarde, con lo que a partir de mañana, se bloqueará toda salida al mar, incluidas las embarcaciones de pesca.