TECATE.- El alcalde Darío Benítez, se dice ‘aterrado’ porque los cinco cadáveres decapitados que se encontraron en una vagoneta, fueron abandonados a unos metros de la casa de su padre.

“Me aterra, y sí quiero compartirles este mensaje con dolor, con preocupación, con cierta pues angustia, con ansiedad”, declaró esta mañana el edil morenista.

Aunque no ha recibido amenazas, dijo, teme que el mensaje detrás de esos cinco muertos “sea que se quieran meter con una persona, con un abuelito de 83 años”, edad que tiene su padre.

Aunque también sostuvo que según una manta encontrada entre los cadáveres, los crímenes son resultado de la pugna entre “el Cártel de Sinaloa amenazando al Cartel de los Arellanps Félix; así e crudo es el tema: Un cártel delincuencial matando a otro cartel delincuencial y eso tiene que entenderse, que aquí no hay un tema de civiles”.

Hace un mes aumentaron los delitos de alto impacto en este municipio que hoy recibió la renovación de su certificación de Pueblo Mágico.

Con esa categoría, accederá a de 1.5 millones de pesos, capacitación de prestadores de servicios y promoción en las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo, entre otras acciones, declaró el titular de esa dependencia Miguel Torruco.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila mencionó que buscan reforzar la seguridad con más elementos de Guardia Nacional para apostar a la Policía de Tecate.