TIJUANA.- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano fortalece el acceso a la vivienda como un derecho humano fundamental durante su IV Sesión del Consejo Directivo en Querétaro, Querétaro.

La presidenta, Guadalupe Diaz Carranza, lideró la sesión, que contó con la participación de presidentes de colegios de notarios estatales y el Notario 41 de Tijuana, Jorge Alberto Larrieu Creel.

Se discutió la participación de la presidenta en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, donde se presentaron propuestas para mejorar el acceso a la vivienda.

Los temas incluyeron la producción de vivienda asistida, asequibilidad, ordenamiento territorial, desarrollo urbano, habitabilidad, adecuación cultural y seguimiento de políticas públicas.

Además, se compartieron actualizaciones sobre el convenio firmado el 14 de abril, que involucra foros para brindar asesoría notarial al personal del ISSFAM.

El Colegio también firmó un convenio con la Asociación Save the Children, permitiendo a los notarios inscribirse en el programa «Testamento Save the Children», apoyando a la asociación cuando el testador así lo decida.

La IV Sesión del Consejo contó con la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien destacó la importancia del evento y el compromiso del gobierno estatal con la profesión notarial y su papel crucial en la sociedad.

La notaria Guadalupe Díaz Carranza resaltó el compromiso del Colegio con la mejora continua de su práctica y la promoción de iniciativas beneficiosas para la sociedad mexicana.