TIJUANA.- El IMSS y el Gobierno de Baja California avanzan hacia una atención médica más inclusiva y de calidad.

Se firmó la instalación de las Mesas de Transición para trasladar el sistema de salud estatal al IMSS Bienestar, con el fin de brindar servicios dignos a las personas sin seguridad social.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, expresó que la implementación de estas mesas permitirá la basificación del personal de la salud en los próximos cuatro meses.

Además, destacó la ampliación y mejoramiento de hospitales en la región.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda elogió el impulso del presidente López Obrador a la salud pública, ya que a través del IMSS Bienestar se proporcionará atención de calidad a todas las personas.

Sostuvieron que la entidad será un ejemplo en el proceso transformador de la salud en el país.

Diez hospitales del estado tendrán transición a este nuevo modelo de atención, con personal bien equipado y respeto a sus derechos laborales, se indicó.

El director general de los Servicios de Salud OPD IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que mantendrán coordinación con el gobierno estatal para garantizar servicios de salud a la población sin seguridad social.

Y también se inauguró el acelerador lineal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 de Tijuana, lo que permitirá la atención en radioterapia a pacientes con cáncer sin necesidad de ser trasladados a otra unidad médica.

Las autoridades recorrieron diversas áreas de los hospitales para supervisar el progreso del proyecto.